“Para mí, la traducción es una pasión, es un servicio humanitario.”
Brigitta Toruño es una oradora muy solicitada y gerente de profesionales dedicados a los idiomas, que comparte su amor por la cultura hispánica con el mundo. Tiene más de 25 años de experiencia en la gestión de servicios lingüísticos. Brigitta es bilingüe y oriunda del área de Washington, DC. Nació en Bethesda, Maryland, y creció en Alexandria, Virginia. Su padre es argentino y su madre ecuatoriana, por lo que su lengua materna es el español.
El amor que Brigitta tiene por el idioma español siempre ha alimentado su deseo de trabajar con los idiomas, y fue lo que más tarde la llevó a fundar UNO Translations and Communications, LLC. UNO se considera un socio lingüístico para las empresas, y no solo ofrece servicios de traducción en más de 200 idiomas, sino que también brinda servicios de consultoría a empresas en asuntos comerciales, culturales e internacionales.
En conferencias, Brigitta ha conmovido a la audiencia con su descripción de la familia y su amor heredado por la música. También habla sobre su experiencia en el compromiso hispánico, la importancia de la traducción de idiomas, la competencia multicultural, la sensibilización cultural y el protocolo comercial internacional. Su experiencia personal de ver a sus padres y a su esposo esforzarse por aprender otra lengua y cultura es lo que le da a Brigitta una verdadera pasión por su trabajo, formando la base para la filosofía y misión de UNO.
Cuando no está trabajando, Brigitta participa en el consejo asesor de varias organizaciones como Mobile Hope, una organización con sede en el condado de Loudoun que asiste a jóvenes en riesgo, y Devotion to Children, una organización con sede en Virginia del Norte que se dedica a prestar servicios a niños necesitados menores de 6 años. También participa de manera activa en la mentoría de estudiantes latinos de escuelas secundarias en Edu-Futuro.
Obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Administración de Negocios de Averett College y completó satisfactoriamente el Programa Ejecutivo de Negocios de Minorías de la Escuela de Negocios Tuck de Dartmouth y la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia. En el 2011, Brigitta fue reconocida con una mención de honor en los “Premios a las mujeres emprendedoras del año”. Recibió el premio de “Selección de Directores de de la Administración de Pequeños Negocios del Distrito (SBA)” en 2004 y el premio a la “Mujer Empresaria del Año” en 2003 de la Comisión de Mujeres del Condado de Loudoun. Brigitta es miembro de la American Translator’s Association (ATA), PRSA e IABC.
Es un honor para Brigitta que su hijo Guillermo Toruño, Jr. trabaje en la empresa con ella y sea un miembro integral de UNO Translations and Communications, LLC.